Nuestros Servicios
Recolección de Residuos Peligrosos
Identificar y clasificarlos residuos peligrosos dentro de los distintos sectores de trabajo, en toda industria es de vital importancia contar con la correcta identificación de este tipo de desechos, para evitar así daños a la salud y al ecosistema.
Es por ello que existen códigos internacionales que permiten la comunicación efectiva de los riesgos, como el Rombo de Seguridad, que señala el nivel de peligrosidad de las sustancias que se manejan en contendores o áreas de trabajo.
Residuos Peligrosos
Corrosivos
Los residuos corrosivos son aquellos que pueden corroer un material solo con entrar en contacto con él. Su cartel identificativo representa una superficie sobre la que se vierte un líquido peligroso para esta. Dentro de esta clasificación, los desechos más frecuentes son los ácidos, como el ácido sulfúrico.
Explosivos
Como su nombre indica, son elementos que pueden explotar si no se tratan de forma correcta. Su representación gráfica es a través de una forma circular con destellos, no solo se trata únicamente de tratarlos después de su uso, sino también los procesos de almacenamiento o la propia utilización.
Inflamables
Este tipo de residuos se caracterizan por su riesgo de arder cuando se calienta. Su imagen es una llama. Probablemente, el petróleo es el más conocido dentro de este ámbito. Es un gas que, cuando arde, se tiene un rango de inflamabilidad con aire sin importar el límite inferior de inflamabilidad.
Tóxicos
Esta categoría es una de las más confusas debido a la gran variedad de tipologías que engloba. Se trata de residuos orgánicos e inorgánicos que presentan alta toxicidad para la salud. El contacto con este tipo de residuos puede provocar intoxicaciones, enfermedades peligrosas e incluso la muerte.
Radioactivos
Es cualquier material o producto de desecho, para el cual no está previsto ningún uso, estos radionucleidos son concentraciones o niveles de actividad superiores a los establecidos. Estos deben ser confinados hasta la pérdida de la radiactividad para así evitar sus efectos sobre el hombre y el medio ambiente
Recolección de Residuos Peligros Biológico Infecciosos
Para que un residuo sea considerado, RPBI debe de contener agentes biológicos infecciosos. Se señala como agente biológico infeccioso a cualquier organismo que sea capaz de producir enfermedad. Para ello se requiere que el microorganismo tenga capacidad de producir daño, esté en una concentración suficiente, en un ambiente propicio, tenga una vía de entrada y estar en contacto con una persona susceptible.
Residuos Peligros Biológico Infecciosos
Sangre
La sangre y los componentes de esta, solo en su forma líquida, así como los derivados no comerciales, incluyendo las células progenitoras, hematopoyéticas y las fracciones celulares o acelulares de la sangre resultante.
Cultivos y Cepas
Cultivos generados en los procedimientos de diagnóstico e investigación, así como los generados en la producción y control de agentes biológico-infecciosos. Utensilios desechables usados cultivos de agentes biológico-infecciosos.
Patológicos
Tejidos, órganos y partes que se extirpan o remueven durante las necropsias, la cirugía o algún otro tipo de intervención quirúrgica, que no se encuentren en formol. Los cadáveres y partes de animales que fueron inoculados con agentes de investigación.
No Anatomicos
Materiales desechables que contengan esputo, secreciones pulmonares y cualquier material usado, de pacientes con diagnóstico, enfermedades infecciosas, así como materiales desechables de pacientes con hemorragias.
Punzo cortantes
Son los que han estado en contacto con humanos o animales o sus muestras biológicas durante el diagnóstico que son tubos capilares, navajas, agujas de jeringas desechables, agujas hipodérmicas y para tatuaje, bisturís y estiletes de catéteres con infección