Recolección de Residuos

¿En qué consiste el servicio?

En Grupo Inmare proporcionamos servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos, serán llevados a un lugar perfectamente reglamentado para que tenga la certeza de que serán tratados bajo el marco legal vigente.

Tipos de Residuos

Biológicos

Son aquellos que se generan durante las actividades asistenciales a la salud de humanos o animales en los centros de salud, laboratorios clínicos o de investigación, centros de enseñanza e investigación, principalmente; que por el contenido de sus componentes puedan representar un riesgo para la salud y el ambiente.

Estos residuos son regulados por la Norma Oficial Mexicana NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002, e incluyen la sangre, los cultivos y cepas de agentes biológico-infecciosos, los patológicos, los residuos no anatómicos y los objetos punzo cortantes.

"
peligrosos

Es un material o producto cuyo propietario o poseedor desecha y se encuentra en estado sólido o semisólido, líquido o gas contenido en recipientes o depósitos, y es susceptible de ser valorizado o requerir sujetarse a tratamiento o disposición final, y además contiene al menos una de las características CRETIB (Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Tóxico, Inflamable, Biológico-infeccioso).

"
de manejo especial

Grupo Inmare cuenta con la autorización mas amplia para el manejo de residuos de manejo especial con la finalidad de brindar un servicio integral en el acopio y transporte de acuerdo a la Ley para la Prevencion y Gestion Integral de los Residuos. 

Los residuos de manejo especial requieren sujetarse a planes de manejo específicos con el fin de seleccionarlos, acopiarlos, transportarlos, aprovechar su valor y sujetarlos a tratamiento o disposición final de manera ambientalmente adecuada y controlada.

COMIENZA HOY MISMO

Conoce todos nuestros servicios y confía en Grupo Inmare. Si deseas adquirir más información sobre nosotros agenda una cita para recibir atención de nuestros expertos.

Agenda una cita vía WhatsApp

1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by